Sepa si figura como empleado suspendido para poder cobrar el subsidio de IPS

2926

 

El Ministerio de Trabajo habilitó una base de datos en línea para que empleados con contrato suspendido puedan certificar si efectivamente los empleadores realizaron el trámite. Cabe recordar que dicho proceso es fundamental para cobrar el subsidio a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Cualquier empleado que se haya visto afectado por la suspensión de su contrato laboral, algo previsto en la legislación por un periodo máximo de 90 días, puede corroborar si el trámite se realizó oficialmente ante el Ministerio de Trabajo, haciendo click aquí.

El único dato requerido para la consulta es el número de cédula. El ministerio igualmente recordó que la gestión por parte de los empleadores es fundamental que se haga, para que los funcionarios cesados temporalmente puedan cobrar el subsidio de G. 1.096.420 a ser desembolsado por el IPS.
Las personas que ya hayan corroborado que efectivamente el trámite de la suspensión está hecho y quieren saber si son beneficiarios del monto a ser pagado por la previsional, pueden consultar la base de datos haciendo
click aquí.

El Ministerio de Trabajo igualmente comunicó que sus oficinas aún no están habilitadas para realizar trámites y denuncias, por lo que recordaron los números y direcciones web a través de las cuales pueden realizar reclamos o trámites.


Fuente: ABC Color

COMENTARIOS