Situación del Brasil complica reapertura del Puente de la Amistad, señala Mazzoleni

877

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que la velocidad de contagios del Covid-19 en el Brasil complica una eventual reapertura de las fronteras con este país.

Representantes del Gobierno se reunieron este martes con diversos gremios en Ciudad del Este, Alto Paraná, para brindar detalles sobre la cuarentena inteligente.

En la ocasión, Julio Mazzoleni, explicó que la situación de la pandemia en el Brasil complica la apertura de fronteras con el vecino país. Esto en respuesta al pedido de los comerciantes de Ciudad del Este, con vista al cese del comercio en la zona.

“La situación del otro lado del Puente de la Amistad no es la misma que la de este lado. Hay un riesgo que se debe administrar muy bien ante una eventual apertura de frontera. La llegada de una vacuna probablemente no se dé antes de un año. Debemos analizar y cuando la velocidad de propagación del otro país se relentezca podríamos hablar de reabrir la frontera”, dijo Mazzoleni.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el ministro del Interior, Euclides Acevedo; y el titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, viajaron hasta Ciudad del Este para escuchar las inquietudes de los comerciantes, quienes pidieron la urgente reapertura de fronteras.

Los comerciantes plantean que el Puente de la Amistad se reabra con estrictos controles sanitarios para evitar la importación de casos del coronavirus desde el Brasil.

Tras la reunión, los representantes del Gobierno quedaron en dar una respuesta sobre el planteamiento de los gremios empresariales, que será analizado en una mesa interinstitucional.

Brasil se convirtió en uno de los países con más contagios de coronavirus en la región y las muertes se aproximan a las 7.000.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS