Ya se aplicaron más de 900.000 vacunas contra la influenza

1077

 

El Ministerio de Salud informó que ya se aplicaron 966.393 dosis de vacunas contra la influenza hasta la fecha. Esta segunda etapa de vacunación está destinada a niños, embarazadas y enfermos crónicos.

Desde que se inició la segunda etapa de la campaña de vacunación contra la influenza, hasta la fecha, ya se han administrado 966.393 dosis de las 1.200.000 que fueron adquiridas para la población de riesgo.

Las vacunas fueron aplicadas a niños, embarazadas y personas con enfermedades de base (asma, cardiopatía, diabetes, inmunosupresión), según informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Durante la primera etapa fueron vacunados personal de Salud y adultos mayores de 60 años.

Asimismo, desde la cartera de Salud anunciaron que las regiones sanitarias del interior del país aún cuentan con dosis pediátricas, «las cuales serán destinadas a niños de entre 6 a 36 meses y mayores de 36 meses con enfermedades de base».

Por otra parte, la tercera etapa comenzará luego de la llegada de las dosis adicionales solicitadas al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que arribarán al país entre el 22 y el 25 de mayo, según estimaciones de la cartera sanitaria.

En esta etapa podrán vacunarse aquellos trabajadores esenciales como periodistas, policías, militares, docentes, penitenciarios y personal de aeropuertos.

En el comunicado, el Ministerio de Salud aprovechó para recordar a la ciudadanía que la vacuna contra la influenza no brinda ningún tipo de protección contra el coronavirus.

Hasta la fecha, ya son 563 los casos de Covid-19 en Paraguay, tras el último reporte del Ministerio de Salud. El 80% de los infectados provienen del exterior y se encuentran guardando cuarentena obligatoria en albergues asignados para el efecto.

COMENTARIOS