Fallece a los 92 años el cómico estadounidense Jerry Stiller

1992

 

El actor estadounidense Jerry Stiller, que saltó a la fama como cómico en los años 60 y que en los 90 recuperó el protagonismo gracias a la serie Seinfeld, falleció a los 92 años por causas naturales.

«Fue un gran padre y abuelo y el marido más dedicado para Anne durante unos 62 años. Se le echará mucho de menos. Te quiero, Papá», dijo a través de Twitter el conocido actor Ben Stiller.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1927, Jerry Stiller obtuvo los primeros éxitos de su carrera gracias al dúo cómico que formó junto a su esposa, Anne Meara, fallecida en 2015.

La pareja se conoció en 1953 y a comienzos de los sesenta comenzó a actuar en clubes neoyorquinos, dando rápidamente el salto a la televisión, con repetidas apariciones en el popular The Ed Sullivan Show.

Desde esa plataforma cautivaron a los estadounidenses con sus chistes, a menudo basados en sus diferencias físicas y de origen: él un judío de baja estatura, ella una alta mujer de origen irlandés y crianza católica.

Stiller y Meara continuaron trabajando juntos durante años, con muchas apariciones en anuncios de televisión, pero a partir de 1970 comenzaron a actuar por su cuenta.

A él, aunque nunca le faltó trabajo, su gran éxito no le llegó hasta la década de los noventa, cuando dio vida a Frank Costanza en la comedia Seinfeld, uno de los mayores éxitos de la televisión estadounidense.

 

Ese personaje de fuerte carácter hizo a Stiller un rostro familiar para millones de espectadores, le valió varios reconocimientos y le ofreció nuevos papeles en el último tramo de su carrera, como el que tuvo en la serie The King of Queens hasta el año 2007.

Stiller y Meara tuvieron dos hijos, Ben y Amy, y ambos siguieron los pasos de sus padres como actores, con él convertido actualmente en una de las estrellas más exitosas de Hollywood.

Fuente: EFE

COMENTARIOS