Confirman 13 nuevos casos de COVID-19 y cifra de infectados sube a 737

754

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reportó que existen otros 13 casos positivos de
coronavirus tras el procesamiento de 762 muestras. También hay tres nuevos recuperados.
Los nuevos contagiados son compatriotas que habían llegado del Brasil y que ahora
guardan cuarentena en albergues.

“Informe #COVID19/ 12 de mayo: procesamos 762 muestras, 13 positivos: todos procedentes del Brasil, en aislamiento. 10 internados. 3 recuperados, sumando así 173.

Total de confirmados: 737”, escribió el titular de la cartera sanitaria en su reporte diario, publicado en las redes sociales.

Todos los casos que dieron positivo son connacionales provenientes de Brasil. Existen también tres recuperados más, sumando en total 173. La cantidad de casos confirmados asciende a 737. También hay 10 pacientes internados.

Cabe resaltar que la mayoría de los casos registrados corresponden a personas llegadas desde el exterior que permanecen en confinamiento en los albergues establecidos por el Gobierno.

Desde el pasado 11 de marzo, el país se encuentra en cuarentena preventiva obligatoria, establecida por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación masiva del coronavirus.

Posteriormente, el 21 de marzo, empezó el aislamiento total luego de que se confirmara la primera muerte en el país por esta enfermedad y la circulación comunitaria del virus.

El pasado 3 de mayo inició una nueva modalidad del confinamiento, al que nombraron “cuarentena inteligente” que consiste en la flexibilización por fases.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS