Mario Abdo recalca importancia del distanciamiento físico para evitar la propagación del COVID-19

1496

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recalcó hoy la importancia del
distanciamiento físico para evitar la propagación del COVID-19 durante la primera fase de
la cuarentena inteligente. Instó además a que las reuniones necesarias se sigan haciendo
de forma virtual.

Mario Abdo participó hoy de una reunión virtual junto al presidente de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, con gobernadores de los departamentos de Caazapá, Paraguarí e Itapúa, ocasión en que se presentó la entrega de aportes por parte del Gobierno nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá al Ministerio de Salud Pública y a las Gobernaciones.


“Esta reunión virtual forma parte de la política de concienciación sobre la importancia de mantener los protocolos sanitarios. Debemos ser ejemplos quienes estamos al frente de instituciones para fortalecer políticas de concienciación: mantener el distanciamiento físico, utilizar la tecnología y construir la capacidad laboral que nos permita avanzar sin tener una presencia física”, manifestó Abdo.

“Debemos generar conciencia de que, a pesar de que estamos avanzando hacia una cuarentena inteligente y reabriendo algunas actividades para que eso impacte en la economía. Debemos seguir trabajando en los cuidados, en la utilización de tapabocas, distanciamiento físico, medidas de higiene y mantener como parte de nuestro desafío hasta alcanzar el objetivo que es vencer a este virus”, añadió el presidente de la República.

“Que el valor de solidaridad continúe en este proceso, porque hay otras fases que requieren de nuestra actividad económica para avanzar. Tenemos que seguir trabajando de forma disciplinada para que Paraguay siga siendo ejemplo ante el mundo”, señaló Abdo al referirse a la primera fase de la cuarentena inteligente.

Aporte a Salud y Gobernaciones
Nicanor Duarte Frutos, director general de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), comunicó acerca de los aportes que fueron entregados por parte del Gobierno a través de la Binacional a Salud y las Gobernaciones.

Se trata de la entrega del segundo aporte de la cooperación de los funcionarios de Yacyretá, que colaboraron con sus salarios en el marco de la política iniciada por el presidente de la República.

“Un cheque del mes de abril de G. 2.279 millones que se suman a otro monto casi igual que entregamos el mes pasado. El monto será destinado al Ministerio de Salud y otro cheque de G. 200 millones para la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil que van a construir un albergue en la Chacarita. El monto total es de G. 350 millones, pero ahora entregamos estos 200 millones y a medida que avanza la obra vamos a completar el monto”, informó Duarte Frutos.

“A la Gobernación de Caazapá se entregó G. 1.000 millones en el convenio de Salud, aumentamos los montos referentes a convenios de salud, educación y agricultura en todos los departamentos que pertenecen al área de influencia de Yacyretá”, señaló.

Por otro lado, a la Gobernación de Itapúa se entregó un cheque de G. 318 millones para pagar salarios. A la Gobernación de Paraguarí, que está construyendo un parque sanitario, le entregaron el segundo cheque de G. 200 millones, con el que se completó G. 350 millones.

“En el mes de abril entregamos al gobernador de Itapúa G. 1.500 millones por otro convenio de salud. También transferimos a la Gobernación de Ñeembucú G. 750 millones por convenio de salud y a la Gobernación de Misiones entregamos G. 1.750 millones. En total, entre abril y mayo, entregamos casi G. 7.600 millones. Seguimos apoyando a hospitales en zona de influencia de Yacyretá y en otras zonas”, afirmó Nicanor.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS