MDS anuncia pago extra para beneficiarios de Tekoporã

887

El titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, anunció un pago adicional a las familias beneficiarias del programa Tekoporã.

El pago extra iniciará desde el miércoles hasta el 25 de mayo, según anunció el titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, este lunes en conferencia de prensa.

Un total de 165.229 beneficiarios recibirán el 50% de la cuota correspondiente al programa Tekoporã. Es decir, si una persona recibe ordinariamente el pago de G. 500.000, en esta ocasión dispondrá de G. 250.000, explicó el ministro.

“El pago extraordinario representa una inversión de G. 31.378 millones a nivel país y arrancará desde este miércoles con la modalidad de pago de tarjetas”, expresó Varela.

 

El pago adicional se realizará en dos etapas, en un primer pago, cerca de 110.000 personas podrán disponer de los recursos por medio de las tarjetas de débito. Estos representan casi el 80% del universo total de los beneficiados.

Mientras que un menor porcentaje de personas restantes, podrá recibir el pago a través de las ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF), luego del próximo 25 de mayo.

Asimismo, recordó que un 82% de los participantes del programa son mujeres jefas de hogar, quienes tendrán este plus en coincidencia con la fecha de recordación del Día de la Madre.

El desembolso del 50% a los beneficiarios del programa también se da como una ayuda económica en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.

El Poder Ejecutivo había informado el pasado 15 de abril que destinaría un total de USD 230 millones en cuatro programas de subsidios para los sectores más vulnerables afectados por la crisis económica. Entre ellos a IPS y los programas Pytyvõ, Tekoporã y el de pensión de adultos mayores.

Fuente: Ultima Hora

 

COMENTARIOS