Caso Churín: Zapag descarta sanción deportiva de Cerro

1361

La FIFA le puso plazo hasta este jueves a Cerro Porteño para abonar las cuotas que le faltan por la totalidad del pase de Diego Churín, que en el 2017 fue adquirido desde la Universidad de Concepción de Chile. Juan José Zapag se pronunció sobre la posibilidad de una sanción deportiva si existe un nuevo incumplimiento.

El dirigente azulgrana habló este miércoles con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en donde dijo que el monto que el club deberá desembolsar de forma inmediata es de USD 350.000, que correspondería a la segunda cuota de las cuatro faltantes.

“Son 350.000, ese el compromiso, no son 1.600. 000 dólares, como irresponsablemente se publicó. Y, tampoco puede haber sanciones deportivas, ni mucho menos”, aseguró al respecto el vicepresidente financiero de la entidad de Barrio Obrero.

SUELDOS. Por otro lado, el ejecutivo del Ciclón manifestó que la institución que preside su hermano Raúl está abonando a los jugadores la totalidad de los salarios correspondientes al mes de febrero.

“Hemos iniciado y acordado los pagos de los salarios de febrero en su totalidad. Hace dos semanas estábamos cancelando enero con muchas dificultades, hoy estamos pagando febrero con las mismas o peores dificultades en un momento en el que el club está cerrado y hasta tiene problemas con sponsors, que no se pueden ponerse al día”, apuntó.

Aún quedan pendientes los desembolsos por los meses de marzo, abril y mayo. La entidad buscaría llegar a un acuerdo de reducción de los sueldos con los integrantes de la plantilla argumentando el parate de la competencia oficial a causa de la pandemia de coronavirus.

“Vamos a buscar un acuerdo, que no va a ser fácil, el club va a tener una postura que seguramente va a buscar que se respete (…). Nosotros queremos que el plantel se ponga la camiseta del club en un momento muy crítico”, remarcó.

COMENTARIOS