Ya son 103 los paranaenses con COVID-19

1048

El reporte de Salud Pública indica que se reportaron cuatro casos nuevos de COVID-19 en personas con residencia en Alto Paraná, provenientes del extranjero. Todos están en albergues con síntomas leves y bajo vigilancia. Dos de ellos son de Ciudad del Este; una mujer de 24 años y un hombre de 26. El otro caso positivo es un hombre, oriundo de Itakyry, de 32 años, y el cuarto caso es una mujer de 57 años, de Juan León Mallorquín.

Con estos cuatro últimos, ya son 103 personas altoparanaenses contagiadas con el virus. De este número, 80 están en albergues y 23 en diferentes ciudades del departamento, cumpliendo con su aislamiento, según Salud Pública.

Las 80 personas que están en albergues registraron como lugar de residencia el departamento de Alto Paraná antes de viajar al exterior. La mayoría dejó el país por motivos laborales u otras razones.

La Décima Región Sanitaria informó que ayer salieron de los albergues de Alto Paraná 28 personas y el sábado dejó otro grupo de 22 personas que estaban cumpliendo cuarentena en un convento de Ciudad del Este.

En Alto Paraná siguen nueve albergues y se anuncian más recuperados en las próximas horas. Sin embargo, el número de personas que siguen con COVID-19 positivo sigue siendo muy alto. En uno solo de estos nueve locales, el grupo ya cumplió hoy 32 días.

COMENTARIOS