Coronavirus: 41 nuevos casos positivos en Paraguay

640

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que los casos de coronavirus aumentaron a 829. Se sumaron 41 nuevos casos positivos, todos del exterior.

Según el reporte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en las últimas 24 horas se procesaron 692 muestras, de las cuales 41 dieron positivo al Covid-19. En esta ocasión, todos son provenientes del exterior y están cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues.

Además, hay 11 recuperados, totalizando 230, y cinco internados.

Es el quinto día consecutivo que en el informe epidemiológico de la cartera sanitaria no se registran nuevos casos sin nexos, lo que representa una baja circulación comunitaria del nuevo virus en el país.

Según Vigilancia de la Salud, alrededor del 6% de los enfermos con Covid-19 son casos sin nexos, mientras que una gran parte del resto del porcentaje corresponde a casos diagnosticados en albergues.

Desde este martes, el Ministerio de Salud Pública ampliará la toma de muestras de coronavirus a personas asintomáticas, es decir, sin sospecha o síntomas de la enfermedad.

Los funcionarios públicos de entes en donde se registraron casos positivos y grupos específicos de trabajadores con contactos masivos, serán los primeros en ser testeados. Se recorrerán además barrios y empresas.

Hasta la fecha, 21.121 muestras ya fueron tomadas a pacientes con síntomas de sospecha del contagio, desde el 7 de marzo.

Por otra parte, Salud Pública también señala que el 28% de las personas que estaban infectadas con el Covid-19 ya lograron curarse. Hasta el lunes eran 219 y esta jornada se sumaron 11 más, con los que ahora son 230 en total.

COMENTARIOS