El día más feliz y el último juramento de Santiago Salcedo

668

VIDEO. Santiago Salcedo, goleador histórico de la Primera División del fútbol paraguayo, reveló el día más feliz de su carrera deportiva y también dio a conocer su último juramento.

Santiago Salcedo fue elegido como el mejor nueve de los últimos 20 años de Cerro Porteño, tras una breve encuesta realizada por el programa Fútbol a lo Grande en su perfil de Twitter.

“Contento, seguramente algo bueno habré hecho en el momento en el que estuve en el club. Por más que no fueron demasiados años, porque parece que estuve un montón de años en Cerro, y no fue tanto así”, apuntó al respecto.

Consultado sobre el momento más especial de su carrera, el actual jugador de Guaireña no dudó en responder que fue contra Olimpia, el 8 de junio del 2012, fecha en que el Ciclón se consagró como flamante campeón en la cara del rival más acérrimo en Paraguay.

“El 2012 fue demasiado importante, por cómo se ganó y además tenía de lado a mis amigos”, manifestó sobre el partido decidido de forma emocionante y al que el equipo de Jorge Fossati había llegado con un punto menos y con la máxima obligación.

Los goles de Santiago Salcedo, de penal, y otro de Jonathan Fabbro, de tiro libre, le dieron el título para la gran celebración azulgrana en coincidencia de los 100 años del club de Barrio Obrero.

“Lo recuerdo clarito, pienso que fue uno de los mejores momentos a nivel profesional, sino es el mejor. Por todo lo que significó ese torneo, había vuelto después de varios años afuera, salir campeón en el centenario, o sea, indudablemente, fue un momento demasiado importante en mi vida”, se explayó.

El vigente goleador histórico de la Primera División del balompié nacional, tras superar la marca dejada por el uruguayo Hernán Rodrigo López, también puso entre los logros más valiosos el título conseguido con Libertad, en el Apertura del 2016.

“Mi paso por Libertad también fue demasiado importante y muy bueno. No éramos candidatos, eso estaba más que claro, por los equipos que había. Éramos un equipo compacto, pero con muchos juveniles, y ganamos un torneo muy meritorio por el contexto general de lo que fue el torneo”, destacó.

En otro momento, Salcedo eligió a Matías Almeyda como el entrenador que más influencias provocó en su carrera, más allá de considerar a “Fosatti como un señor increíble”.

“Con él empecé a querer jugar otra vez a la pelota, a meterle más ganas, más pasión, ya no veía tanto como un trabajo”, señaló sobre el técnico con quien coincidió en Balfield de Argentina.

EL JURAMENTO. Por último, el futbolista volvió a manifestar su deseo de volver a la entidad de Barrio Obrero, sin especificar en qué faceta, ya que su trayectoria como jugador camina hacia un esplendoroso ocaso.

“Estoy seguro que algún día se dará la vuelta, estoy segurísimo, porque yo lo deseo y lo quiero. Ya me estoy preparando para una posible vuelta”, sentenció.

COMENTARIOS