Misas presenciales volverán desde el 25 de mayo

656

Los Obispos de Paraguay recibieron esta mañana al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y al ministro del Interior; Euclides Acevedo, entre otras autoridades nacionales para una reunión de trabajo sobre la inclusión de las misas a partir del 25 de mayo.

Al culmino de la mesa de trabajo, en conferencia de prensa el Monseñor Amancio Benítez, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya anunció que desde el 25 de mayo volverán las misas presenciales, bautismos individuales y matrimonios con asistencia mínima.

“Las misas presenciales se habilitarán desde la segunda fase con fieles reducidos, estarán permitidos los bautismos individuales, matrimonios de una sola pareja con la única presencia de los padrinos”, explicó el Mons. Benítez.

Para ello, las iglesias tomarán las medidas sanitarias pertinentes con un límite de hasta 10 personas por celebración eucarística. Asimismo se tomarán los datos de todos los fieles que asistan a misa y otras medidas que consideren adecuadas como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico etc.

De acuerdo a las declaraciones del secretario general se elaborará un protocolo que en los próximos días estará disponible para los fieles.

En la reunión, participaron además el ministro de la Unidad de Gestión del Gabinete Social, Hugo Cáceres, el viceministro de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias, Fernando Griffith.

COMENTARIOS