Petropar reduce el precio de sus combustibles en G. 250

693

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este martes que están dadas las condiciones para reducir el precio de todos los combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar).

«Nos reunimos con el presidente de Petropar, Denis Lichi, y podemos informar que están dadas las condiciones para anunciar una baja de Gs. 250 en todos los combustibles», anunció el presidente Mario Abdo Benítez a través de su cuenta oficial de Facebook.

Posteriormente, en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Lichi indicó que la petrolera estatal tiene el 12,8% del mercado nacional y que conversaron con otros emblemas privados sobre la reducción de los precios.

«Desde mañana (miércoles), en todas las estaciones de Petropar, los precios de combustibles se reducen», afirmó.

En el mes de marzo, Petropar ya realizó una reducción de G. 400 por litro en los precios de sus combustibles a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Con esto, totaliza una rebaja total de G. 650 en dos meses.

 

«Estamos evaluando con el presidente (Mario Abdo) otras opciones que nos permitan ir acompañando con más buenas noticias al consumidor», mencionó en otro momento de la conferencia.

No obstante, Lichi manifestó que el consumo de combustibles bajó radicalmente en los últimos meses y que el depósito de combustibles se encuentra lleno.

«Ya no podemos hacer compras, estamos viendo la posibilidad de alquilar más tanques, para hacer compras y mantener por más tiempo los precios bajos», puntualizó al respecto.

El Gobierno estableció una serie de medidas y restricciones sanitarias ante la emergencia por el Covid-19. Son varias las familias que sienten el impacto económico por el paro de las actividades.

Hasta el momento, existen 788 casos confirmados de la enfermedad en nuestro país y 11 fallecidos. El promedio de edad de los casos confirmados es de 29 años y afecta principalmente al sexo masculino.

COMENTARIOS