Albergados queman colchones tras 20 nuevos positivos en Coronel Oviedo

572

Tras los 20 nuevos positivos en el albergue de esta ciudad, los connacionales quemaron colchones y ropas para exigir una atención eficiente en el Colegio de Policía. Exigen que los casos negativos sean sacados del albergue y solo se queden allí los positivos al COVID-19.

Los compatriotas, quienes ingresaron el 26 de abril pasado, aseguran que no son atendidos en forma y que en lugar no se cumplen las prevenciones sanitarias. Indican que están todos hacinados y que esa situación representa un foco de contagio entre ellos.

https://www.facebook.com/giganetczu/

Afirman que cada vez que salen positivos algunos albergados, todos deben seguir allí más días hasta realizarse un nuevo examen. Solo son sacados del albergue los casos positivos y los negativos siguen sumando días de cuarentena. A algunos ya les salió tres veces negativo, pero de igual manera deben seguir allí.

En el lugar se encuentran un total de 41 aislados, de los cuales hoy resultaron 20 nuevos positivos. Tras los primeros análisis, 4 habían resultado positivo, posteriormente, en el segundo estudio, otros 5 fueron positivos y hoy se confirmaron nuevamente 20 casos positivos.

La encargada del Colegio de Policía de esta ciudad, comisaria Blanca López, aseguró que el caso será informado a la fiscalía para ser investigado. Añadió que los albergados se ya encuentran más de 20 días aislados y están impacientes por los nuevos casos registrados.

Sin embargo, aclaró que desde un principio se les informó a los connacionales que deben seguir el protocolo sanitario y si alguno da positivo, los compatriotas que dan negativo deben seguir allí hasta que el Ministerio de Salud lo considere necesario.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS