ANDE no hará cortes por falta de pago hasta el 30 de junio

740

 

El gerente Comercial de la ANDE, Luis Torres manifestó que no van a proceder a realizar ningún corte de energía eléctrica por falta de pagos de facturas hasta el 30 de junio, ya que así está establecido por el decreto reglamentario de la Ley de emergencia.

“Hay cierto desconocimiento de algunos clientes que vienen y se colocan en la fila de atención al cliente pero en realidad lo que querían era pagar una factura por el temor al corte, nosotros ya comunicamos que no vamos a realizar cortes. Ya hemos detectado que quieren pagar una factura porque saben que tienen cinco o cuatro facturas pendientes. Entonces, nosotros hacemos una pequeña consulta a esas personas e indicarle que pasen a formar fila al área de cobros de facturas, no hace falta pasar por el área de atención al cliente”, explicó.

Recordó que una de las opciones que ponen a disposición de la ciudadanía para evitar la aglomeración en los locales es enviar un video de cuanto está marcando el medidor para realizar la verificación de la facturación.

Torres acotó que tomaron la decisión de no distribuir las facturas, ya que tienen en cuenta las recomendaciones de los profesionales en que el papel puede ser un medio de contagio para el coronavirus. Así también, recalcó que desde el mes de marzo las facturas pueden ser fraccionadas.

COMENTARIOS