Casos de Covid-19 en Paraguay ascienden a 833 en total

70

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó este miércoles que los casos de Covid-19 aumentaron a 833 en el territorio nacional. Se sumaron cuatro nuevos casos positivos, todos del exterior.

El reporte realizado por el secretario de Estado, desde su cuenta de Twitter, señala que se procesaron 421 muestras, de las cuales cuatro dieron positivo al Covid-19, todos del exterior. Además, el ministro Julio Mazzoleni indicó que están cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues.

Mientras que hay siete internados. 12 pacientes están recuperados, sumando así 242.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública ya se realizaron 21.542 pruebas y la gran mayoría de los confirmados siguen concentrándose en las áreas metropolitanas de Asunción y Central, con 160 y 125, respectivamente.

El departamento que lleva la delantera con casos en albergues es Caaguazú, que tiene 225, de los cuales 223 fueron diagnosticados en pacientes provenientes del extranjero.

La enfermedad hasta el momento afecta mayoritariamente a las personas de entre 20 a 29 años.

Como ya son seis días sin reportarse nuevos casos de coronavirus sin nexo, la Dirección General de Vigilancia de la Salud anunció que saldría a realizar muestras a funcionarios públicos, como también en asentamientos y barrios populosos de Asunción y Ciudad del Este.

 

El encargado de dicha dependencia, el doctor Guillermo Sequera, dijo que existe una preocupación en la cartera sanitaria ante el “silencio epidemiológico” que se da en efecto, puesto que eso representa prácticamente que no hay circulación comunitaria del virus.

Entonces, además de instalar puestos de tests, también saldrán a ofrecer las muestras a personas que presenten algunos síntomas de la enfermedad.

La red de diagnósticos del Ministerio de Salud tiene un promedio de capacidad para analizar entre 800 a 900 tests por día, que casi llega a la cifra ideal de 1.000.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS