Covid-19: Fiscalía realizó más de 2000 controles y constituciones para verificar cumplimiento de medidas sanitarias

468

En el marco de la cuarentena sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Ministerio Público sigue acompañando las tareas de prevención e intervención para el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el Coronavirus.

En ese sentido, comitivas fiscales integradas por agentes fiscales y asistentes realizaron un total de 2.069 controles hasta el cierre de ayer lunes 19 de mayo, controles que fueron realizados en las vías públicas y constituciones en empresas, entidades públicas y financieras, así también como lugares de concentración de personas, a fin de constatar el cumplimiento de medidas sanitarias y protocolos de actuación establecidos por el Gobierno Nacional.

En lo que respecta a controles en la vía pública, las comitivas fiscales, junto a agentes policiales y militares, controlan las medidas señaladas y otras disposiciones como la terminación de las chapas de los vehículos y solicitan los documentos que certifiquen la profesión o actividad de la persona.

Referente a constituciones en lugares de trabajo y de concentración de personas, las comitivas fiscales controlan si efectivamente se reúnen las condiciones sanitarias para el desarrollo de las jornadas laborales con medidas de bioseguridad. Entre las medidas impuestas por decreto del Poder Ejecutivo, se establece que los lugares deben contar con medición de temperatura, lavamanos con agua y jabón, distanciamiento de al menos un metro, cantidad reducida de personal, entre otras medidas.

Se apela a la concienciación y colaboración, a fin de que el cumplimiento de estas disposición nos ayuden a prevenir y resguardar la salud de la ciudadanía en general.

COMENTARIOS