Emblemas bajan desde hoy G. 250 el precio de todos sus combustibles

94

 

Petropar confirmó la reducción de G. 250 por litro en todos sus combustibles. Emblemas del sector privado también oficializaron la medida y bajarán el mismo monto sus precios.

El anuncio de la reducción de precios fue hecho oficialmente ayer por el titular de Petropar, Denis Lichi, en Palacio de López. Desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo hasta la fecha, los combustibles concretaron una baja acumulada de G. 650 por litro.

Lichi recordó que cuando asumió el cargo, el presidente Mario Abdo Benítez le había pedido ver los mecanismos para poder bajar los precios ante el desplome del crudo a nivel internacional, pero cuidando a la vez las finanzas de la institución.

Explicó que esta reducción se produce gracias a que lograron rescindir algunos contratos y realizar compras a mejores precios. “En marzo, Petropar había disminuido 400 guaraníes en todos sus combustibles. Hoy (ayer) queremos anunciar una reducción de 250 guaraníes por litro en todos sus combustibles y suma G. 650 en todos estos dos meses”, enfatizó.

Adelantó que están evaluando otras opciones que permitan seguir acompañando con buenas noticias al consumidor, viendo la posibilidad de realizar más compras ante el menor consumo de combustibles, a fin de mantener los precios bajos por más tiempo.

Aseguró que a medida que Petropar vaya haciendo compras ventajosas las va a trasladar inmediatamente al consumidor con productos de alta calidad y litraje justo.

Consultado por qué solo G. 250 de reducción, indicó que es lo que ahora se puede atendiendo a que tienen un gran stock de combustibles en Petropar. “Nadie se hubiera imaginado que íbamos a tener esta caída, que iba a venir la pandemia y se iba a reducir bastante el consumo de combustible”, enfatizó.

Reiteró las cifras de venta desde el principio de año, que entre enero y febrero fueron de 50 millones de litros, marzo se redujo a 36 millones de litros y abril fue de solo 22 millones de litros.

“Como Petropar tiene un costo fijo mensual para alcanzar el equilibrio, necesita tener rotación de productos. Eso no lo teníamos y creemos que en estos tres meses se estaría normalizando si Dios permite”, remarcó.

Comentó que la semana pasada tuvo una reunión en el gremio Apesa con representantes de emblemas privados, donde comunicó que bajará el precio de los combustibles de Petropar. Dijo que los presentes le manifestaron que estarían acompañando.

PRIVADOS. Por otra parte, el gerente del gremio de emblemas privados Dicapar, Guillermo Parra, también oficializó ayer que los emblemas asociados bajarán G. 250 todos sus combustibles, pese a que la venta aún se mantiene baja.

De esta manera, Copetrol, Petrobras, Barcos y Rodados, Puma Energy, principales jugadores del mercado nacional, tienen desde esta mañana combustibles más baratos, al igual que Petropar. También se espera que los demás operadores del mercado lo hagan.

COMENTARIOS