Juicio de Camilo Soares irá en vivo por ser caso de corrupción pública

539

El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió en su sesión de hoy que el juicio a Camilo Soares por una sobrefacturación de más de G. 1.200 millones en compra de coquitos en la SEN, será transmitido en vivo, por tratarse de un caso de corrupción pública.

Este 21 de mayo continuará el juicio oral al exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Camilo Soares, investigado por una sobrefacturación de G. 1.224 millones de guaraníes en la compra de coquitos.

El pleno de la máxima instancia judicial resolvió hoy que el juzgamiento esta vez será transmitido en vivo por Tv Justicia, por tratarse de un hecho de corrupción pública, según confirmó el periodista del área de judiciales de Gen, Aldo Insfrán.

Los antecedentes indican que los coquitos se compraron a G. 10.000 el kilo en el año 2009, cuando en realidad el precio promedio era de G. 4.500.

La imputación del caso data de abril del 2010 y fue realizada por el entonces fiscal anticorrupción y actual ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio.

COMENTARIOS