¿No hacés ninguna actividad física? Los peligros de llevar una vida sedentaria1

599

 

El Ministerio de Salud informó esta tarde que un estudio reveló que a 200% se eleva el peligro de mortalidad en individuos que no realizan ninguna actividad física. “Esta es otra de las razones para abandonar el sedentarismo”, escribieron en la web oficial.

Así pues, recordaron, desde la institución, que la actividad física como estilo de vida desde las primeras etapas de vida reduce el riesgo de desarrollar hipertensión arterial. Las personas inactivas tienen entre 30 a 50% mayor riesgo de desarrollar hipertensión arterial.

Asimismo, varios estudios epidemiológicos señalan que aquellas que no realizan actividad física pueden aumentar el riesgo de mortalidad en 200% más. Manifestaron que el ejercicio físico es considerado un modulador esencial para el tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles, y en este caso, ayuda a mejorar los niveles de presión arterial .

Las recomendaciones de ejercicios que dieron son los de carácter aeróbico (caminatas, trotes, pedaleos, bailes no sofocantes, con participación de los grandes grupos musculares (especialmente de los miembros inferiores), con una duración entre 20 a 30 minutos/dia (sumando 90 a 150 y+ minutos por semana) de actividad continuada o acumulada de cualquier duración), una frecuencia de 3 a 5 veces por semana y una intensidad entre 100 y 110 latidos por minutos ( leve a moderada intensidad).

Por otra parte, los ejercicios de fuerza muscular se incorporan luego de tener un buen control de los valores de presión arterial y estarán focalizados más en repeticiones que en la carga de trabajo. Se adicionan también sesiones de flexibilidad y coordinación neuromotriz (tai chi, yoga y pilates).

Con datos del MSPBS

COMENTARIOS