PLRA expulsa a cuatro senadores de su directorio por su cercanía con ANR

606

Los senadores liberales José Ledesma, Juan Bartolomé Ramírez, Blas Lanzoni y Fernando
Silva Facetti fueron separados del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)
por su “apartamiento” a la “línea política del partido” y su cercanía con la Asociación
Nacional Republicana (ANR).

Este miércoles, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunció la expulsión de su directorio de los senadores José Ledesma, Juan Bartolomé Ramírez, Blas Lanzoni y Fernando Silva Facetti, citando como los motivos de esa medida las repetidas ausencias de esos legisladores a las reuniones del cuerpo directivo y su “apartamiento (…) de manera sistemática, continua y reiterativa a la línea política del partido”.

“Estos senadores no solamente faltaron a sus deberes de miembros del directorio (…), sino de manera grotesca violaron a (sic) sus deberes y obligaciones como afiliados del partido (…), desobedeciendo decisiones ya aprobadas, conducta que perjudica gravemente la imagen institucional del Partido”, profundiza un comunicado emitido por el PLRA.

En un mensaje por video, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, acusó a los cuatro senadores de votar “en contra de la gente y el mandato institucional” en el Congreso Nacional, citando ejemplos como el acuerdo Cartes-Macri sobre la Entidad Binacional Yacyretá en 2018.

“Forman parte de ese grupo de senadores que responde al sistema mafioso que gobierna el Paraguay, esos que antes eran cartistas, luego abdistas, y ahora son cartistas-abdistas”, dijo Alegre.

El político liberal afirmó también que se reiniciarán los trámites para la ya convocada convención del PLRA “para que podamos sanear definitivamente el Partido Liberal”.

Los estatutos del PLRA estipulan que un miembro del directorio del partido se expone a perder ese estatus con más de cinco ausencias consecutivas a reuniones del cuerpo directivo, u ocho ausencias alternadas.

Alegre anunció también que se convocará a asumir los puestos del directorio vacantes a los suplentes Eduardo Bedoya, Carolina Aranda, Miguel Ángel Giringhelli y Juan Carlos González.

COMENTARIOS