Conozca qué actividades están permitidas desde el lunes

557

 


El Gobierno confirmó que la próxima semana arranca la “fase dos” de la cuarentena
inteligente y las autoridades sanitarias también dejaron entrever que algunas actividades
previstas recién para la fase 3, como la reapertura de los shoppings, ya se habilitarían
desde este lunes

Si bien para el 25 de mayo esta ya previsto que inicie la segunda fase, el avance o retroceso en la cuarentena inteligente iba a depender de cómo se mantuviera contenida la pandemia del COVID-19. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que el lunes próximo se entra a la nueva fase gracias a los pocos números de contagiados y a que el sistema de salud no está colapsado.

Desde la próxima semana van a poder abrir las tiendas comerciales hasta 800 metros cuadrados y también las oficinas corporativas.

Se habilitarán los deportes profesionales y los eventos culturales, aunque sin espectadores. También en el rubro de la construcción se habilitarán todas las obras civiles en general.

La fase 1 arrancó el 4 de mayo y empezaron a operar las fábricas e industrias en general, los talleres mecánicos. En el rubro de la construcción se habilitó solo obras civiles en primera etapa de cimiento y estructura. También podían trabajar los prestadores de servicio, pero en la casa del cliente (abogados, contadores, peluqueros, servicio doméstico, electricistas, etc.).

En tanto que se permitió la actividad física individual, con uso obligatorio de
tapabocas.

Se espera confirmación para shoppings

Autoridades del Ministerio de Salud adelantaron que se analiza que los centros comerciales cuya superficie sea mayor a 800 metros cuadrados -en su mayoría shoppings- podrían también abrir desde el 25 de mayo, en el arranque de la fase 2 de la cuarentena sanitaria. La reapertura de estos locales estaba prevista recién para la fase tres, que está prevista que inicie el 15 de junio.

Otra de las modificaciones que harían es extender el horario de actividades físicas para las personas mayores de 60 años en dos horas más, quedando así desde las 6:30 hasta las 10:30 horas. Actualmente, solo se puede hasta las 8:30 horas.

COMENTARIOS