Habilitación de nuevos tramos viales en Caaguazú traerá progreso a la zona

567

El diputado Edgar Espínola (ANR–Caaguazú), destacó el importante avance que va a significar para su departamento la reciente habilitación e inauguración de los nuevos tramos viales en la zona, hecho al que calificó como un aporte muy importante para el desarrollo.

“Estos 100 Km. de caminos facilitarán, enormemente, el fluido intercambio agrícola, ya que la mayoría de las poblaciones afectadas se dedican a la agricultura; tendremos más facilidad de transportar nuestros productos hasta los diferentes mercados, para su comercialización”, significó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de autoridades departamentales y municipales, inauguró días pasados, casi 100 km. de camino (70 km de ruta asfaltada y 25 km. de camino enripiado), en el departamento de Caaguazú. La inversión fue de unos G. 112.000 millones aproximadamente.

“Esto traerá un beneficio demasiado grande para el departamento ya que, anteriormente, algunos tramos eran intransitables, especialmente, en días de lluvia; estas conexiones, permitirán que la producción agrícola, por ejemplo, del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, lleguen hasta los diversos silos y fábricas”, refirió.

El parlamentario resaltó el trabajo en conjunto que realizaron, desde el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo, para la construcción de más obras de infraestructura, que otorguen fuentes de trabajo y así también, propicien al desarrollo vial del V departamento del país.

Uno de los tramos tiene una extensión de poco más de 31 km. y conecta J. Eulogio Estigarribia – Yjhovy Central – Raúl Arsenio Oviedo y beneficiará a más de 50.000 familias.

La segunda obra comprende la construcción del tramo asfaltado de unos 19 km. entre Nueva Toledo-Vaquería, que conectará con la Ruta PY13.

Además, de una tercera obra, que se dividen en dos tramos. Uno de 18 km. que unirá la Ruta PY 13 – Tarumai – Carpa Cué con San Joaquín; y el siguiente continúa desde San Joaquín hasta Santa Rosa Del Mbutuy que son 25 km. de enripiado y empedrado.

COMENTARIOS