Con 2 nuevos positivos, infectados por Covid-19 se elevan a 838

510

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que este viernes fueron confirmados dos nuevos casos de Covid-19. Ambos se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues.

Con un nuevo récord de cantidad de muestras hechas hasta la fecha, el Ministerio de Salud actualizó la cifra de infectados por Covid-19 a 838 casos.

El ministro Julio Mazzoleni indicó que se procesaron 881 muestras, de las cuales el 60% fueron extraídas de la comunidad y el 40% de los albergues.

«Todavía nos falta actualizar el número de internados y recuperados, pero hoy tuvimos el mayor número de muestras hasta la fecha», indicó el titular de la cartera sanitaria.

Los nuevos datos tampoco reportaron un aumento en la cifra de muertos a causa de esta enfermedad, lo cual deja las estadísticas en 11 decesos por coronavirus.

Si bien en su mayoría los casos nuevos provienen del extranjero, Salud aún está con temor de un rebrote en circulación comunitaria en los próximos meses.

En la fecha también fue presentada la evaluación de la primera fase de cuarentena inteligente, destacándose los indicadores positivos hasta la fecha. De esta forma, se dio luz verde al inicio de la segunda etapa a partir de este lunes 25 de mayo.

De momento, en el Departamento de Caaguazú es donde se registran más casos. Central ocupa el segundo lugar en la lista.

El promedio de edad de confirmados es de 28 años y un 70% se da en hombres.

En su informe diario en Twitter, Mazzoleni indicó que se registraron ocho nuevos recuperados, sumando 264. Mientras que siete personas están internadas.

COMENTARIOS