Suma otro paciente recuperado de Covid-19 en Repatriacion

231

 

El segundo paciente recuperado de Covid-19 del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue dado de alta en la mañana de este jueves, en medio de aplausos de profesionales de blanco.

Se trata de un joven de 18 años oriundo de Repatriación, quien por motivos laborales tuvo que emigrar a São Paulo, Brasil. Durante 18 días estuvo internado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo luego de arrojar positivo a la prueba de Covid-19 en el albergue de la Escuela de Policía.

El mismo formó parte del grupo de 50 personas que fueron llevadas hasta la institución de enseñanza policial. En la primera prueba realizada al grupo, cuatro dieron positivo y fueron separados del resto.

Un momento de gran emoción se vivió cuando el joven abandonaba el centro asistencial en medio de vítores y aplausos de parte de médicos y enfermeras que lo atendieron en el nosocomio público. El personal de blanco preparó un corredor por donde pasó en silla de ruedas, antes de abordar la ambulancia que lo llevó a su distrito.

 

El doctor Catalino Fabio, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, explicó que este segundo recuperado tuvo síntomas muy leves de coronavirus por un breve lapso de tiempo.

La V Región Sanitaria informó que este caso representa la octava recuperación a nivel departamental, esperándose que en los próximos días se sumen otros que se encuentran con cuadros asintomáticos en albergues.

COMENTARIOS