Temporal causa destrozos en asentamientos de Coronel Oviedo

571

Daños materiales dejó el temporal que azotó Coronel Oviedo en la noche del miércoles. Varias familias quedaron a la intemperie con la destrucción de sus viviendas, principalmente en asentamientos.

Los territorios sociales más golpeados por el temporal fueron los asentamientos 15 de Mayo y 8 de Diciembre, del barrio San Isidro, donde los vecinos rápidamente se organizaron para ayudar a los damnificados.

Los daños causados por el temporal afectaron también al sistema de distribución de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El 40% de la población de Coronel Oviedo se quedó sin energía.

El comedor popular del asentamiento 15 de Mayo quedó destruido por completo, debido a la caída de un enorme árbol sobre el techo y paredes.

En el lugar, diariamente se preparaba olla popular para unas 150 personas que ahora quedan sin el almuerzo comunitario. Doña Rumilda Garcete, lamentó lo acontecido, pero valoró que solo se haya registrado daños materiales.

Por otro lado, en el asentamiento 8 de Diciembre, la precaria vivienda de la señora Yanina Báez quedó sin techo a la intemperie, con una hija pequeña y su marido.

Los pobladores apelan a la solidaridad. El (0971) 480-770 es el número para recibir colaboraciones.

La Dirección de Meteorología anunció un viernes con clima inestable y el ingreso de un frente frío. Las temperaturas mínimas serían entre 10ºC y 13ºC.

COMENTARIOS