Minna continúa realizando campañas de concienciación para denunciar el abuso sexual de niños

548

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez comentó que el Minna continúa con la campaña ‘Todos Somos Responsables’. Señaló que actualmente sumaron una nueva idea a esta iniciativa denominada ‘Hace tu Parte’.

 

Se trata de una campaña de concienciación para denunciar el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes. El proyecto de prevención busca informar sobre las señales de alerta y advertir sobre las relaciones entre adultos y niños, niñas o adolescentes.

“Lamentablemente es una realidad nuestra, estamos trabajando permanentemente en la prevención y sobre todo en los cambios de las pautas de crianza que va a ser el único medio de radicar la violencia. Esta campaña prosigue y ahora agregamos la parte de ‘hace tu parte’. Si cada uno de nosotros hiciéramos nuestra parte estaríamos venciendo esta epidemia tan fuerte de abuso sexual de niños y de maltrato infantil. Queremos poner en la conciencia de todos que con todos somos responsables. Ahora esta campaña está centrada en el covid porque esta nueva forma de vida que tenemos que aprender afecta a los niños que tienen que quedar confinados en la casa”, señaló.

La ministra instó a la ciudadanía a llamar al número telefónico 147 de “Fono Ayuda”, del Minna, que funciona las 24 horas y todos los días.

COMENTARIOS