Horario normal desde el lunes en los servicios financieros

898

 

Desde mañana, lunes, las entidades bancarias financieras y demás entes regulados por el Banco Central del Paraguay (BCP) pueden volver a sus horarios de atención habituales al público que mantenían antes de la cuarentena.

Los entes bancarios, financieras, casas de cambio, aseguradoras, entidades financieras públicas, de medios de pagos electrónicos y casas de crédito podrán operar en el horario normal de atención al público establecido por cada entidad, conforme a parámetros existentes con anterioridad a las medidas excepcionales de emergencia sanitaria, informó el Banco Central.


Cabe señalar que la mayoría de los entes financieros mantenían un esquema de horario reducido para la atención al público de máximo 6 horas por día de lunes a viernes.

Esto atendiendo a las disposiciones del regulador en cumplimiento de las medidas de aislamiento y se ha potenciado el uso de canales digitales.

Asimismo, la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Seguros se encuentran facultadas a restablecer la presencia física de sus funcionarios para la ejecución de las tareas de supervisión, en las respectivas oficinas matriz, sucursal o agencia de las entidades supervisadas, adoptando todas las medidas de precaución sanitaria, según se informó.

COMENTARIOS