Reactivarán cobro de cuotas de préstamos y tarjetas

694


Tras aprobarse las medidas de flexibilidad para el sistema financiero en el marco de la Emergencia Nacional, la mayoría de los bancos y financieras congelaron las cuotas de préstamos de sus clientes correspondiente a marzo, abril y mayo. Por lo que desde junio estarán reactivando el sistema habitual de cobro de estos compromisos la mayoría de los bancos.

En el marco de las medidas de apoyo a sus clientes afectados por el covid-19, la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) y la Asociación de Bancos y Financieras (Abafi) han facilitado el congelamiento de cuotas cuyas deudas van hasta G. 1.000 millones, además de refinanciación y renegociación de préstamos personales y para Pymes.

Las intermediarias bancarias gestionaron US$ 637 millones en refinanciación, reestructuración y renegociación de deudas de casi 500.000 clientes, según datos de la Asoban.

En lo que respecta al cobro de tarjetas de crédito, algunos entes se acogieron al mismo sistema de congelar las cuotas de abril, mayo y junio, sin cobro de interés adicional y otras optaron por el cobro del pago mínimo. En cuanto a las cooperativas, algunas optaron por el esquema de congelar tres y hasta cuatro cuotas de los préstamos de sus asociados, y refinanciamiento en otros casos.

COMENTARIOS