Con 404 pruebas, Salud detecta 3 casos nuevos de Covid-19

501

 

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes sobre tres casos nuevos de coronavirus en Paraguay, todos provenientes del exterior y en aislamiento.

De acuerdo al último reporte detallado divulgado por el Ministerio de Salud, los departamentos de Caaguazú y Central son los departamentos que más casos registran y el promedio de edad de las personas con casos confirmados es de 28 años. En un 70 por ciento, los casos positivos corresponden a hombres.

Este lunes comenzó la fase dos de la cuarentena inteligente. Entre otros sectores, los centros comerciales y shoppings ya pueden reabrir sus puertas, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Distintas autoridades del Gobierno pidieron cautela a la ciudadanía a la hora de retomar algunas actividades, ya que si bien la mayoría de los casos registrados son de personas que provienen del exterior o que tuvieron contacto con alguien más contagiado, la posibilidad de un rebrote importante de la circulación comunitaria es una posibilidad.

COMENTARIOS