Buscan concretar centro de comercialización de productos agrícolas en Caaguazú

537

Los Ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG) y de Desarrollo Social (MDS) impulsan un proyecto para ayudar a los productores frutihortícolas a mejorar la calidad de sus frutos y asegurar la cadena de comercialización con precios adecuados, en el mercado interno nacional.

Durante la presentación del proyecto Centro Regional de Comercialización Agrícola (Cerca), los ministros de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, y de Desarrollo Social, Mario Varela, destacaron que la idea es que la iniciativa pueda ser sostenible en el tiempo.

El Centro Regional de Comercialización funcionará en el local del MDS en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, a través de un convenio de cooperación y será financiado por el MAG. El proyecto se sustentará con una línea financiera de nueve millones de dólares, en el que se prevé, para este año se prevé invertir cuatro millones de dólares y para el 2021 cinco millones de dólares .

La intención es que el productor pueda vender sus cosechas a un precio adecuado, regulando el precio a nivel interno y contrarrestando el contrabando enfatizó el ministro Varela. Así también manifestó que constituirá una gran oportunidad para los productores y el consumidor local.

El proyecto prevé otorgar capacitación técnica para mejorar la calidad, aumentar la producción y canalizar la colocación en la Cámara Paraguaya de Supermercados y otros centros comerciales.

COMENTARIOS