Canasta básica disminuirá un 20% en sus costos, tras baja en precio del combustible

548

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) anunció que reducirán al menos un 20% de los costos de la canasta básica familiar, tras la disminución de los precios del combustible y el pasaje.

Alberto Sborosvky, titular de la CAPASU, indicó que el descenso de los precios se dio incluso días atrás y esperan continuar con la disminución en el transcurso de la semana.

Mencionó que dicha baja también se dio en los precios de los proveedores de la carne y que gracias a eso realizaron ofertas en los últimos días. Además de frutas y verduras que también tuvieron una disminución en sus costos.

Sin embargo, aclaró que no son ellos los que deciden si bajan o no los precios.

“Quiero aclarar que no somos nosotros los que subimos o bajamos los precios, sino que los precios se dan en base a los que nos venden los proveedores”, explicó en una entrevista a Unicanal.

Manifestó que tras el descenso del costo tanto del combustible como el pasaje, esperan continuar con la racha de disminución.

“Creemos que este es un momento en el cual el sentido común debe primar y los proveedores, en las medidas de las posibilidades, deben atajar todas las subas hacia los supermercados”, afirmó Sborosvky.

Por otra parte, sostuvo que varios productos importados pasaron un nuevo listado de precios pero con ciertas subas.

Explicó que otro producto que aumentó su valor es la harina, no obstante, los supermercadistas corrieron con los costos y no realizaron un incremento en el precio de los panificados, puntualizó.

El titular de la CAPASU, especificó que las ventas disminuyeron durante la pandemia, sobre todo en aquellos productos que no son prioridad para los consumidores, lo que impactó al sector.

Sin embargo, a pesar de eso, tuvieron la posibilidad de seguir trabajando.

COMENTARIOS