Confirman siete casos más de COVID-19 y 10 nuevos recuperados

583


En su informe del día el ministro Julio Mazzoleni indicó que se procesaron 591 muestras, de
entre las cuales siete dieron positivo al test del nuevo coronavirus; todos están en
aislamiento dentro de los refugios. Con esa actualización se confirma un total de 884 casos
hasta la fecha, de entre los cuales 392 ya están recuperados.

Pasadas las 13:00 el ministro de Salud confirmó los nuevos siete casos de COVID-19 en nuestro país. En las últimas 24 horas se analizaron 591 muestras tomadas en la comunidad, en refugios administrados por el Gobierno y en «hoteles-salud”. Todos los positivos están cumpliendo el aislamiento obligatorio.


Con este nuevo dato, se confirma que la cantidad de casos confirmados, a 78 días desde el inicio de la cuarentena sanitaria, llega a 884 en total. Se confirma un nuevo paciente internado, con lo cual tenemos ocho infectados bajo cuidado en los hospitales, pero ninguno de ellos en terapia intensiva.

Además, considerando que hoy se confirma la recuperación de 10 nuevas personas, llegamos a 392 ciudadanos que han dado negativo a sus últimas pruebas, luego de haber padecido la enfermedad.

Esta mañana el ministro confirmó a ABC Color que ayer la mayor cantidad de muestras analizadas fueron tomadas en la comunidad, en la Costanera de Asunción y en algunas instituciones del Gobierno. Explicó que en esta fase el objetivo es ir ampliando la cantidad de muestras pero primeramente se enfocan en los empleados públicos.

Recordemos que en la última semana se han registrado entre 1 y 7 casos por día, luego de haber tenido unos días en los cuales la cantidad de personas infectadas era muy alta. En ese sentido, recordemos que la mayor parte de los pacientes son detectados dentro de los refugios del Gobierno, aunque todavía se ven muy pocos casos sin nexo dentro de la comunidad.

Actualmente solo el 3,3% de las pruebas tomadas dan positivo al nuevo coronavirus, el 71% dentro de los albergues. El otro 30% está relacionado mayoritariamente a los primeros pacientes detectados antes de la disposición de la cuarentena obligatoria de todos los viajeros.

Esta semana se inició la segunda fase de la cuarentena inteligente y numerosos rubros se encuentran volviendo a trabajar, con numerosas medidas sanitarias y de distanciamiento físico. Dentro de 15 días, se volverá a analizar la situación para determinar si avanzamos a la tercera y penúltima etapa.

COMENTARIOS