Diputados rechaza pedido de juicio político a Sandra Quiñónez

580

La Cámara de Diputados, con votos de una gran mayoría, rechazó el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

En la sesión ordinaria de la Cámara Baja de este miércoles, como uno de los puntos del orden del día se formuló en un proyecto la acusación ante el pleno del Senado contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por mal desempeño en sus funciones.

El pedido de juicio político obtuvo 58 votos en contra y 18 a favor.

De esta forma quedó rechazado el proyecto en la Cámara de Diputados y fue enviado al archivo.

Parlamentarios del bloque del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ingresaron dicha solicitud para su estudio.

La principal acusación argumenta una denuncia sobre una supuesta operación de la fiscala general a favor del empresario Karim Salum, para que cumpla la cuarentena en su domicilio y no en los albergues establecidos por el Gobierno para los viajeros, en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

El hombre es hermano de Osvaldo Salum, gerente de una empresa del ex presidente de la República Horacio Cartes, y arribó al país con otros 155 connacionales gracias a un vuelo humanitario realizado por la compañía Eastern Airlines de Estados Unidos.

En una oportunidad anterior, el diputado Édgar Acosta, del PLRA, ya había presentado el pedido por su cuenta, sin embargo no corrió debido a que los legisladores decidieron no acompañar la medida.

Según Acosta, no solo en el caso de Salum se dio un mal desempeño por parte de Quiñónez, sino también en las irregularidades en torno a las obras del Metrobús, ya que no actuó de oficio, entre otras cosas.

En la Cámara de Diputados no se reunieron los números suficientes para enjuiciar a la fiscala general, puesto que la misma cuenta con apoyo del sector de Honor Colorado, liderado por Cartes.

COMENTARIOS