Fumadores con coronavirus tienen tres veces más posibilidades de desarrollar complicaciones

557

El doctor José Manuel Fusillo, neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente – INERAM, explicó que los pacientes con COVID positivo que son fumadores están mayormente expuestos a tener complicaciones en el desarrollo de la enfermedad y que por ende, tienden a no aguantar estas complicaciones y fallecer por cuadros graves de la neumonía causada por el virus.

El doctor dijo que según informes de Salud, nueve personas al día mueren en Paraguay por complicaciones en otras enfermedades causadas por el consumo del tabaco y que en total, unas 7.5 millones de personas mueren al año en todo el mundo a causa de enfermedades relacionadas al tabaquismo. «El cigarrillo es el único producto de venta libre que puede matar al 50% de sus clientes. Hace años que se instaló en la sociedad y se volvió una costumbre», refirió

Con respecto al daño causado por el vapeador, el doctor expresó que al inicio se pensó que podría ser menos dañino que el cigarrillo y que efectivamente es así pero que también deriva en problemas respiratorios, por lo que su uso tampoco es recomendable.

 

COMENTARIOS