Jornada calurosa precede a nuevo ingreso de frente frío

490

 

Con un amanecer fresco inició este sábado la jornada, se espera que con el trascurso de las horas las temperaturas suban. No obstante, para la noche se tendrían lluvias y tormentas eléctricas que precederían el ingreso de un frente frío.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que tendremos un sábado fresco a cálido, cielo mayormente nublado y vientos del noreste. En ambas regiones la temperatura máxima rondará entre los 28°C a 35°C.

El reporte menciona que los vientos irían desordenándose y la nubosidad aumentando en el transcurso de la jornada. Mientras que a partir de la noche podrían caer lluvias, precediendo a un frente frío, inicialmente en el sur del país y luego en los demás departamentos, acompañado de tormentas eléctricas aisladas.

Para este domingo, se esperan vientos sostenidos del sur de velocidad moderada a fuerte, y un nuevo descenso en la temperatura. Las tormentas irían disminuyendo, pero las lluvias mansas podrían continuar hasta parte del lunes, e incluso las primeras horas del martes.

La semana entrante se mantendría con noches y amaneceres fríos, así como ambiente fresco a cálido por las tardes.

COMENTARIOS