Caaguaceño con Covid 19 se encuentra en terapia intensiva

651

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que en las últimas 24 horas la cartera sanitaria registró 47 casos nuevos de Covid-19, con lo cual la cifra total llega a 964.

De los casos positivos, 25 corresponden a personas provenientes del exterior, 20 son de personas que tuvieron contacto con un contagiado y dos son sin nexo. Todos están en aislamiento, según informó el ministro Mazzoleni.

Por otro lado, señaló que hay nueve pacientes internados y dos de ellos están en terapia intensiva. Uno corresponde a un joven caaguaceño de 29 años con cáncer cerebral. Es paciente oncológico y según la Dra. Yolanda Gonzalez por ahora es sin nexo. No se moviliza por sus propio medios y estaba bajo cuidado de una gestante. Cuatro días atrás estuvo por Ineram y desde anoche en Hospital Nacional de Itauguá.

Omisión de datos del paciente

Omitimos los datos del paciente con Covid 19. Se trata de una política que se ha replicado en todo el mundo, donde cada nación ha resguardado la identidad de estas personas, siguiendo protocolos internos o conforme a un acuerdo de los países pertenecientes a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que impide a las autoridades de sus países miembros, publicar el nombre de pacientes, en este caso, afectados por coronavirus.

En contrapartida, 53 personas se recuperaron del virus en el último día, sumando así 466 los casos recuperados en todo el país.

El promedio de edad de las personas con casos confirmados es de 28 años y en un 70%, los casos positivos corresponden a hombres. La mayoría de los casos provienen desde el Brasil.

 

Informe #COVID19 | 30 de mayo:

📍Procesamos 816 muestras, 47 positivo: 25 del exterior, 20 contactos y 2 sin nexo, todos en aislamiento.

📍9 internados, 2 de ellos en terapia intensiva.

📍53 recuperados, sumando así 466.

📍Total de casos confirmados: 964.

#QuedateEnCasa⁠ ⁠

COMENTARIOS