Instan a extremar cuidados ante el frío para evitar cuadros respiratorios

177

 

Especialistas de Salud piden comer saludable y cumplir medidas de prevención como el lavado de manos y evitar compartir utensilios.

Con mínimas de 9° y 10ºC, las bajas temperaturas continuarán hasta mañana, advierten desde la Dirección de Meteorología e Hidrología. Si bien se aguarda un leve ascenso para el lunes, también se esperan todavía precipitaciones dispersas en algunos puntos del país.

La Dirección de Vigilancia de la Salud pide extremar las medidas sanitarias ante las lluvias y el frío de estos días para evitar enfermedades respiratorias. Informaron que recibieron otras 11.000 dosis de la vacuna contra la influenza. Actualmente no se reportan tantos enfermos respiratorios como años anteriores gracias a las medidas de prevención.

Por su parte, el doctor Carlos Morínigo, director de Aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), pidió a la ciudadanía mantener el uso obligatorio de tapabocas al salir del aislamiento en caso de necesidad o de trabajo.

Agregó que toda acción de desinfección también es importante, como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y la sanitización de productos que se ingresan a la casa desde afuera. “Evitar compartir utensilios, evitar la aglomeración de personas, tratar de no automedicarse y ante síntomas respiratorios consultar lo antes posible”, expresó Morínigo.

Con este clima frío también pidió evitar el alcohol en exceso, el tabaquismo. Recomienda comer saludable y realizar actividad física diaria de media hora. Además, no exponer o tratar de cubrir zonas frías si es que no se puede mantener en confinamiento a niños pequeños.

COMENTARIOS