Caaguazú: Masivo contagio en albergues genera altas a cuentagotas

138

Un total de 21 paraguayos provenientes del Brasil y albergados en el Departamento de Caaguazú siguen a la espera de recibir el alta médica para salir de cuarentena. El contagio masivo prolongó la estadía por más de 30 días.

Ya suman 29 los recuperados del Covid-19 del grupo de 50 que el pasado 30 de abril ingresaron al albergue de la Escuela de Policía de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

La Quinta Región Sanitaria informó este domingo que dieron de alta a 11 compatriotas, quienes recibieron sus certificados de fin de la cuarentena y comprobantes de resultados negativos para desplazarse hasta sus lugares de origen.

Estas personas son oriundas de varios departamentos del país, como Caaguazú, Paraguarí, Central, Cordillera y Alto Paraná, vinieron desde São Paulo, Brasil, e ingresaron por el Puente de la Amistad.

En principio fueron cuatro los que dieron positivo al Covid-19. Sin embargo, el manejo inadecuado de la situación produjo un contagio masivo que obligó a una prolongación por más de 30 días de la cuarentena de estos compatriotas.

Quedan 21 personas, todos varones, albergados en la Escuela de Policía, la Residencia Universitaria y una vivienda particular.

Se espera que en los próximos días se sumen más altas de este grupo de 50. Con el procesamiento de las muestras en laboratorio del Hospital Regional se gana tiempo para brindar respuesta a la ansiedad de los que continúan en cuarentena.

En Paraguay se tienen hasta la fecha un total de 1.090 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 11 fallecidos y 532 recuperados.

El Departamento de Caaguazú lidera los casos de mayor contagio.

COMENTARIOS