Los puntos tratados en la reunión de la Divisional

491

El Consejo de la División de Honor tuvo su sesión ordinaria este lunes y trató dos temas fundamentales: La propuesta del calendario Apertura 2020 y el estudio y adecuación del reglamento 2020. Conocé los detalles.

En la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tuvo lugar este lunes al mediodía la sesión ordinaria del Consejo de la División de Honor, que estuvo dirigida por el presidente de la Divisional Profesional, Carlos Sosa Jovellanos, quien estuvo acompañado por el Director de Competiciones de la APF, Michael Sánchez, además del Director de Asuntos Legales, Miguel Laterza y el Secretario General, Luis Kanonnikoff, en presencia de los doce delegados de los doce clubes de la Primera División.

En dicha reunión se trataron dos temas fundamentales:

PRPUESTA DE CALENDARIO APERTURA 2020

Si todo sigue con lo planificado, el fútbol paraguayo arrancaría el viernes 17 de julio con el inicio de la fase 3 del protocolo sanitario. El sistema de disputa sería de 3 fechas distribuidas en cada fin de semana, y los adelantamientos de jornadas se darían en las fechas 12 y 15 del campeonato en el mes de agosto. Con este sistema el final del Apertura sería el 4 de octubre, informó la APF en su sitio web oficial.

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO

Sobre el estudio y adecuación del reglamento 2020 se presentó el proyecto de la suspensión temporal del artículo 25, permitiendo que los jugadores locales que finalizaron sus contratos con sus respectivos clubes, puedan defender a otro club en el Apertura en disputa.

Uno de los requerimientos es que deben ser hasta un máximo de dos jugadores contratados por institución, con la observación que la finalización del contrato anterior sea a causa de la pandemia del COVID-19. Asimismo los clubes que no están al día con los pagos a sus jugadores no podrán contratar y los acuerdos se deberán firmar hasta el 31 de diciembre del 2020, en lo mínimo.

Todo esto será confirmado en la siguiente reunión de la Divisional, la próxima semana.

COMENTARIOS