Paciente Oncológica Caaguaceña exigen bloque en Hospital para continuar sus tratamientos: “Somos víctimas colaterales del COVID»

646

Noelia Gaona, representante de pacientes oncológicos mencionó que hasta el momento no disponen del pabellón que debía de ser habilitado en el Hospital Nacional de Itauguá para continuar con sus tratamientos, tras ser desplazadas del suyo desde el inicio de la pandemia.

Aseguró que anteriormente la directora del Hospital Nacional de Itauguá habría firmado un contrato acordando que les brindaría un bloque nuevo para que puedan continuar de manera íntegra su tratamiento.

«La directora del Hospital Nacional firmó un compromiso con nosotras para que nos den un pabellón y ahora ella nos dice que no, que no esta habilitado ese pabellón y eso es lo que reclamamos, ¿Por qué nos mienten?. Nosotras le vamos a hacer el seguimiento porque somos víctimas colaterales del COVID 19. Somos pacientes que no podemos esperar lastimosamente, nos piden tiempo, pero eso es lo ultimo que tenemos en este momento”, sostuvo.

“A 90 días del inicio de esta pandemia fuimos desalojadas, fuimos a manifestación, fuimos convocadas en el Ministerio de Salud para llegar a un”solución”. Nosotros llegamos después de una larga reunión a un acuerdo verbal, donde se nos iba a hacer un hospital modular dentro Itauguá, es un proyecto a corto plazo, porque nosotras necesitamos solución”, indicó.

COMENTARIOS