Salud registra 10 nuevos casos de Covid-19, uno sin nexo

512

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes sobre 10 casos nuevos de Covid-19 en Paraguay. De ese total, uno solo no tiene nexo, según el recuento del secretario de Estado.

A través de su reporte diario en Twitter, el ministro Julio Mazzoleni informó que procesaron 1.410 muestras, de las cuales 10 dieron positivo por Covid-19.

De esa cifra, siete provienen del exterior, dos por contacto y uno sin nexo. Todos están en aislamiento.

La cantidad de pacientes internados se mantiene en ocho, dos de ellos siguen en terapia intensiva. Asimismo, hay 28 nuevos recuperados de coronavirus, sumando 603.

La cartera de Salud insta a la población a respetar las medidas sanitarias, dado que el problema principal de contagios no está en el ámbito del trabajo, sino en las reuniones sociales.

 

Ya pasaron tres meses desde la confirmación del primer infectado y si bien la cuarentena ayudó en demasía a contener un contagio masivo, el proceso se vio empañado por irregularidades en las compras de insumos.

En los próximos días, el Gobierno debe definir si se avanza a la siguiente fase de la cuarentena inteligente. El propio ministro Mazzoleni ya advirtió que la fase 2 podría extenderse.

Esta fase inició el pasado 25 de mayo y debe culminar, según los planes del Gobierno, el próximo 14 de junio.

Al respecto, el secretario de Salud señaló que la semana pasada hubo cifras preocupantes, debido a la cantidad de casos sin nexo que se registraron.

«Quiero volver a alertar a cada uno de nosotros: No miremos un día, miremos la película de las últimas dos semanas y hay 70 casos de toda la comunidad, entre contactos y sin nexo. Esos casos, a su vez, se pueden ir desperdigando y es muy peligroso que se den de manera simultánea algunas de las cuestiones que se han dado a lo largo de las semanas», expresó Mazzoleni el pasado viernes en una conferencia de prensa.

COMENTARIOS