Secretaría Nacional de Deportes ofrece clases de bailoterapia en línea para adultos mayores

443

 

Una de las clases con mayor audiencia dentro del programa de “Deporte Virtual” de la SND corresponde a las de bailoterapia, dirigidas especialmente a adultos mayores, pero con presencia de todas las edades.

“Estoy llevando adelante el trabajo que impulsa la SND con los adultos mayores, actualmente con bailoterapia a través de Deporte Virtual. Es una actividad muy importante para los adultos mayores. Buscamos el bienestar de nuestros mayores y no solo lo físico sino mental y emocional también”, señaló el profesor al iniciar la entrevista.

Fernández coordina el Grupo de Adultos Mayores “Vida Saludable y Feliz” de la Secretaría Nacional de Deportes y hace varios años integra las Escuelas Deportivas SND. A la fecha, el profesional del deporte es el encargado de acompañar a grandes y chicos durante las transmisiones que se hacen por las tardes a través del Facebook Live de la Secretaría.

El entrenador destacó la respuesta de la gente en las sesiones tres veces por semana. Las clases de baile son indicadas como un ejercicio adecuado para las personas mayores, ya que es una actividad física practicada con medida que estimula la coordinación y capacidades psíquicas, como mejorar la atención, la autoestima y la confianza.

Fuente: Agencia IP

COMENTARIOS