Tras protestas, Mario Abdo pide disculpas y comprensión a comerciantes de fronteras

595

El presidente Mario Abdo Benítez pidió comprensión y disculpas a las personas afectadas por el cierre de fronteras. Reiteró que no habrá apertura, pero que verá la forma de reforzar los programas sociales para esas zonas del país.

Las protestas con bocinazos se dieron en las ciudades de Pedro Juan Caballero (Amambay), Ciudad del Este (Alto Paraná), Encarnación (Itapúa) y Salto del Guairá (Canindeyú), en reclamo a que Mario Abdo Benítez concrete una salida al problema económico fronterizo.

El presidente de la República pidió “comprensión y disculpas” a los miles de comerciantes que clamaron por una pronta reactivación que los ayude a salir a flote.

“Yo les pido comprensión y hasta disculpas, pero no vamos a poder abrir las fronteras hasta que la propagación del virus esté controlada en nuestros países vecinos”, expresó.

El jefe de Estado dijo tener conocimiento acerca de lo mal que están pasando estas ciudades, razón por la que dio directrices al Ministerio de Hacienda para fortalecer los programas sociales para los distritos de fronteras.

“Tenemos más de 700 kilómetros de frontera seca con Brasil, donde, lastimosamente, todos somos testigos, no es ocurrencia, vemos una velocidad preocupante de la propagación del virus”, argumentó.

Abdo Benítez se dirigió a los comerciantes expresándoles que «ese sacrificio es para salvar vidas de inocentes paraguayos».

La gran protesta de ciudades fronterizas se dio este domingo y fue convocada por la Asociación de Desempleados Fronterizos (ADF).

Exigieron al Gobierno medidas económicas específicas para la reactivación de la economía en la frontera.

Una de las mayores convocatorias se dio en el Este del país, con una larga fila de vehículos que inició la caravana desde el tramo del Kilómetro 10 de la ruta PY02 y finalizó en la ex rotonda Reloj, del microcentro comercial de CDE.

Las fronteras están cerradas desde marzo pasado, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

COMENTARIOS