Confirman dos casos positivos de Covid-19 en cárcel de CDE

425

El Ministerio de Salud Pública confirmó que el coronavirus llegó a la cárcel de Ciudad del Este, donde se detectaron dos casos positivos sin nexo. Ahora tomarán pruebas a 60 internos del mismo pabellón y a 75 guardiacárceles.

El Penal Regional de Ciudad del Este es la primera cárcel del país en confirmar casos de coronavirus y por ahora las dos personas infectadas no tienen nexo, según el Ministerio de Salud Pública.

Dentro de la cárcel existe una zona prevista para el aislamiento de eventuales positivos y ambos ya están apartados del resto de la población penitenciaria.

“Se están tomando todas las medidas de contención y control necesarias”, informó la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter.

El doctor Hugo Kunzle, director regional de Alto Paraná, confirmó a la 1080 AM que se harán las pruebas a 60 internos que están en el mismo pabellón de los infectados a y a 75 guardiacárceles que hacen rondas y tienen contacto directo con los reclusos.

“Estamos entrando con todo para obtener la mayor cantidad de datos y llegar al nexo que pudo haber introducido el virus a la penitenciaría”, comentó el doctor.

El jueves pasado, ambos infectados comenzaron a reportar síntomas respiratorios, tras lo cual decidieron someterlos a las pruebas. El resultado se conoció recién hoy.

COMENTARIOS