Covid-19: Salud reporta 30 nuevos casos, 26 son por contactos

441

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, actualizó las cifras de contagios de coronavirus (Covid-19) registrados durante las últimas 24 horas en el país. Los nuevos casos son 30, con lo que el total se eleva a 1.422.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Mazzoleni informó que este martes se confirmaron 30 nuevos casos de Covid-19 como resultado de las 1.559 pruebas realizadas durante las últimas 24 horas.

El ministro de Salud puntualizó que de los 30 nuevos casos de coronavirus, 3 son ingresados del exterior, 26 contactos y 1 sin nexo.

Respecto a los recuperados de la enfermedad, el titular de la cartera sanitaria informó que durante las últimas horas se suman 23 nuevas altas, con lo que el total es de 926.

Este martes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que la fase 3 de la cuarentena inteligente se extenderá por dos semanas más, al menos hasta el 19 de julio.

El Ministerio de Salud, emitió las recomendaciones al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y dijo que este ya dio su acuerdo. La decisión deberá ser refrendada mediante un decreto.

Mazzoleni recordó que todas las actividades de ocio están contempladas para la cuarta etapa de la cuarentena inteligente. Señaló que los contagios múltiples en el interior del país tienen relación con eventos que no debieron haber ocurrido, como velorios, actividades sociales y deportes.

COMENTARIOS