No existe ningún proyecto de privatización de la ANDE por el Ejecutivo, aseguró Villamayor

556

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor aseguró que no está en ánimo del Poder Ejecutivo privatizar la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Mencionó que el Gobierno Nacional está de acuerdo con la propuesta de creación del Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos.

No estoy de acuerdo con que haya un proyecto de privatización, no existe ningún proyecto de privatización en el marco del Poder Ejecutivo con respecto a la ANDE”, expresó Villamayor, de acuerdo a la publicación de 1000 AM.

“No estoy de acuerdo con que haya un proyecto de privatización, no existe ningún proyecto de privatización en el marco del Poder Ejecutivo con respecto a la ANDE”, expresó Villamayor, de acuerdo a la publicación de 1000 AM.

 

El jefe de Gabinete aclaró que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, recibió de otros sectores un proyecto que se elaboró fuera del Ejecutivo.

En ese sentido, manifestó que el Gobierno sí está de acuerdo con la propuesta de creación del Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos.

Agregó además que, para cooperar en la redacción final y facilitar la aprobación de la propuesta, pidió que se le envíe el proyecto de ley.

“Si nosotros vamos a encarar en este momento la apertura de redes de transporte y la participación del sector privado en la generación de energía, es muy posible que esté por delante la creación de un Ministerio de Energía”, puntualizó.

Señaló que le gustaría tener la versión redactada de las últimas observaciones de la ANDE. “Qué roles se van a cumplir, de qué modo se cumplirán y con qué instituciones coordinan”, refirió.

Enfatizó que al tener un Ministerio, se tendrá un ente regulador con potencialidades más grandes. Añadió que deben de dotar a dicho ente de poderes políticos que para que la implementación de la política energética sea materialmente practicable.

“Y no se imponga a la política energética la capacidad financiera-económica que la desnaturaliza. Con estos elementos, sí estamos de acuerdo, sí queremos que vaya adelante el proyecto y sí queremos la última versión para tener el último ajuste”, puntualizó.

COMENTARIOS