Suman tres los casos de coronavirus dentro de la Penitenciaría de CDE

419

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que los casos positivos de coronavirus dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este son tres en total. Se trata de dos guardias penitenciarios y un recluso. Además, siete militares dieron positivo en Ayolas.

Durante la conferencia de prensa realizada este martes en el Palacio de Gobierno, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que son tres las personas que dieron positivo al coronavirus, dentro de la cárcel de CDE.

En ese sentido, Mazzoleni puntualizó que dos guardias penitenciarios y un recluso son los casos positivos. Indicó que además se explora al contacto de uno de los guardias.

Por su parte, el director de vigilancia, Guillermo Sequera, dijo que hasta la fecha no se pudo determinar el nexo de contagio del recluso, ya que se trata de alguien que ya estaba desde hace tiempo dentro del reclusorio.

 

Sequera mencionó que dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este ya se habían realizado unas 30 pruebas de Covid-19 y que estos tres casos son los primeros que dieron positivo.

La cartera de Salud también informó que ya se están tomando las medidas de contención y control necesarias en el establecimiento de manera a evitar la propagación del virus e identificar si existen más contagios.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia informó que se activó el protocolo de contingencia dentro del penal, por lo que se procedió al aislamiento de la cuadrilla de guardias y los reclusos que comparten el pabellón con el caso positivo.

Militares en Ayolas contagiados

Por otro lado, el ministro Mazzoleni informó que siete militares que prestaban servicio en un albergue de Ayolas, Misiones, dieron positivo.

COMENTARIOS