Tras casos de Covid-19 en J. Eulogio Estigarribia, limitan horario de circulación

656

 

La Junta Municipal de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, decidió limitar el horario de circulación de los pobladores. La medida fue anunciada tras conocerse los casos de coronavirus en la ciudad con el objetivo de evitar más contagios.

 

Así lo anunció el presidente de la Junta Municipal de la citada ciudad, Policarpo López. Manifestó que la restricción horaria fue establecida mediante una ordenanza municipal.

El horario restringido es de 19:00 a 05:00 hs. Indicó que dicha medida no causará gran perjuicio a los comercios (a pesar de cerrar temprano), en vista a que solo tiene una duración de 8 días.

“Queremos cuidar y prever muchas cosas para nuestro distrito. Por eso decidimos establecer esta ordenanza. No tenemos malas intenciones, solo queremos cuidarnos uno al otro”, expresó en contacto con 1020 AM.

Explicó que la decisión fue tomada a modo de evitar más contagios en la zona, luego de conocer los casos de coronavirus en la ciudad.

Por su parte el comisario principal Osmel Lesme de Campo 9, mencionó que realizan trabajos en conjunto con el Ministerio Público a fin de garantizar sus intervenciones y dar cumplimiento a la ordenanza municipal.

“Acompañamos la ordenanza de la Junta Municipal. Controlamos que los negocios se cierren a las 19:00hs y controlamos la circulación”, señaló.

Lesme indicó que hay 3 personas detenidas por haber violado la cuarentena obligatoria por consumir bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

COMENTARIOS