Declaraciones Juradas ya son públicas desde hoy en la página de la Contraloría

650

A partir de hoy en la página web de la Contraloría General de la República ya están publicadas las Declaraciones Juradas de ex altos y actuales funcionarios públicos de nuestro país, entre los años 1998 y 2017.

La publicación de las declaraciones juradas se logró luego de una resolución de la Corte Suprema de Justicia emitida hace dos semanas atrás.

 

Los documentos ya están publicadas en la web https://djbpublico.contraloria.gov.py/ de la Contraloría.

Ezequiel Santagada, uno de los abogados que promovió la publicación de estas declaraciones juradas, en contacto con la Unión, celebró el avance.

Citó a Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Brasil y Ecuador contó que los mismos brindan el acceso a la información de dichas declaraciones. Añadió que nuestro país, en ese sentido, se actualizó sobre ese punto.

Sin embargo, manifestó que todavía falta dar unos pasos más.

Señaló que aún se debe derogar la Ley Nº 6355, de modo a acceder a las declaraciones juradas de todos los funcionarios públicos sin necesidad de órdenes judiciales.

“Si existiera voluntad política, la semana que viene ya sería así”, expresó.

Por el momento, solo se podrá acceder a las declaraciones juradas de altas autoridades, no así a las de los funcionarios públicos en general.

COMENTARIOS